Please download Java(tm).
     
Programas
  Programa
Au-Pair
 
  Work & Travel
Work & Discover
 
Idiomas
 
  Pasantías Profesionales  
Intercambio Estudiantil
Universidades y Masterados
Principal

     
  Ana Bonilla  
  Ibarra  
     
   
     
 

Créelo es una realidad!!! Mi nombre es Ana Cristina Bonilla soy de la ciudad de Ibarra, yo terminé mis estudios en la Universidad Técnica del Norte en la carrera de Inglés, en la cual tuve una compañera que viajo por medio de un programa de intercambio cultural, gracias a su vivencia yo me contacté con ella para que me comunique con la empresa que a ella le ayudó.  Y con su apoyo y confianza me contactó con CEI y fue el inicio de una gran oportunidad, un sueño que ahora es una realidad.

 

Work & Travel   -   Work & Discovery
  WORK & DISCOVER - ITALIA  
 

 

La importancia de tener una formación en el extranjero radica, en lo necesario que es dominar otro idioma, para tener un perfil atractivo en el mercado laboral.

El desempleo se ha convertido en un mal de la sociedad actual, que muchos intentan solucionar con diversos métodos hasta ahora sin resultados definitivos.


Para CEI, factores que contribuyen a mejorar el desempleo son, entre otros, la formación profesional Internacional y el conocimiento de idiomas extranjeros.

TRABAJO REMUNERADO EN ITALIA

Tipo de trabajo.-
Los participantes pueden trabajar en diferentes puestos y departamentos. Trabajar en la recepción sólo es posible si se tiene un excelente conocimiento de italiano y experiencia previa.

Gratificación.- El participante firmará un acuerdo de prácticas donde se especifica las responsabilidades y las condiciones de las prácticas. La gratificación voluntaria será de 200€ a 400 € al mes, dependiendo del hotel y del puesto de trabajo, con alojamiento y pensión completa

Horario de trabajo.- Normalmente las horas de trabajo serán de 38 a 40 horas semanales. Todo esto puede cambiar según la región donde se trabaje y la temporada.

Duración.- La duración del programa depende del hotel. Algunos están abiertos todo el año, otros solamente en temporada alta, de abril hasta octubre. La duración es de un mínimo de 8 semanas hasta 6 meses. (Se puede prolongar la estancia)

Fechas de inscripción.- CEI necesita al menos 3 meses antes del comienzo, la solicitud de inscripción, para organizar la práctica remunerada en hoteles en Italia.

Lugares donde se desarrolla las prácticas.-  Gallipolli, Costa de Salento, Lecce ( Region del Salento - Sur de Italia)

Sectores Profesionales Remunerados que ofrecemos en Italia.- Camareros – Barman – Servicio de Habitaciones – Ayudante de Cocina – Recepción (sólo con nivel alto de italiano) – Servicio de Restaurante – Mantenimiento – Lavandería – Animadores – Asistencia General

Contrato de Prácticas en Hostelería y Restaurantes.- Firmarás un convenio de colaboración donde se especifica las responsabilidades del participante y las condiciones de las prácticas.

Certificado de Prácticas en Hostelería y Restaurantes.- Al final de la estancia recibirás un certificado personalizado de la empresa, donde se especificará tus competencias y se evaluará el trabajo y las funciones realizadas.

Alojamiento.- El participante estará alojado en una habitación (normalmente compartida) en el hotel y en régimen de pensión completa. Durante el curso de idioma los participantes estarán en pisos compartidos situados en el centro de la ciudad.

Requisitos.- Los participantes deben tener entre 18 y 35 años. No se exige experiencia previa. Algunos hoteles prefieren aceptar a participantes que ya hayan trabajado en el sector turístico.

¡¡¡Por favor ten  en cuenta que el puesto de trabajo depende del nivel de italiano, la experiencia previa y la formación académica!!!  

Requisitos lingüísticos.- Es opcional. Los estudiantes con un nivel avanzado de italiano podrán empezar directamente con la práctica y no será necesario participar en un curso de idioma. Si necesitaran mejorar el idioma antes de la práctica, CEI le ofrece la posibilidad de estudiar en escuelas cualificadas con un máximo de 10 alumnos por clase una vez que llegue con un valor adicional.

Seguridad Social.- Cada participante deberá tener un seguro que cubra el riesgo de accidentes y enfermedad.  Para los participantes que no pertenezcan a la Unión Europea, es necesario que traigan un seguro privado.

VISADO – muy importante.- Para los estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea o aquellos que normalmente requieran de permiso de trabajo o visado para entrar en Italia, es muy importante que vengan con un visado de estudios y no de turista. Para conseguir esto, requerimos lo siguiente:

1.- Hacer un mínimo de 2 semanas de curso de idioma

2.- El programa que se va a realizar en Italia es de prácticas laborales no remuneradas o en caso de remuneración será voluntaria, por la empresa u hotel.

3.- Es muy importante que el participante traiga una carta de su escuela, universidad o cualquier otra persona o tutor profesional donde se diga que las practicas son necesarias como parte de su formación.