Please download Java(tm).

     
Programas
  Programa
Au-Pair
 
  Work & Travel
Work & Discover
 
Idiomas
 
  Pasantías Profesionales  
Intercambio Estudiantil
Universidades y Masterados
Principal


     
   Ruben Aucancela  
  Riobamba  
     
   
     
 

Todo comenzó en el mes marzo cuando conocí a uno de sus integrantes del equipo CEI, en la ciudad de Riobamba. En la politécnica del Chimborazo  recibí la información  que me motivo, el proceso realizado por la compañía desde el comienzo de mi inscripción me tomo dos meses, Solo quiero recomendar a las personas  que deseen viajar que lo hagan  a través de esta agencia de  intercambios, pues su profesionalismo garantiza el 100% de la inversión todo es muy seguro con ellos, y te apoyan en todo desde el comienzo hasta el día del viaje; están totalmente pendientes de todos y cada uno de los detalles.

 

 
  Pasantías profesionales
  • Alemania
  • Austria
  • Colombia
  • España
  • EstadosUnidos
  • Francia
  • Grecia
  • Inglaterra
  • Irlanda
  • Italia
  • Portugal
  • República Checa
 
PASANTÍAS PROFESIONALES

La importancia de tener una formación en el extranjero radica, en lo necesario que es dominar otro idioma, para tener un perfil atractivo en el mercado laboral.

El desempleo se ha convertido en un mal de la sociedad actual, que muchos intentan solucionar con diversos métodos hasta ahora sin resultados definitivos.


Para CEI, factores que contribuyen a mejorar el desempleo son, entre otros, la formación profesional Internacional y el conocimiento de idiomas extranjeros.

Tiempo y lugares otorgados para realizar las pasantias:

PAIS  CIUDADES TIEMPO
España Sevilla 2 meses a máximo de 1 año
Estados Unidos Varias 6 meses a máximo de 18 meses
Alemania Berlín 10 semanas a un máximo de 16
Austria Salzburgo y Viena 2 meses a máximo de 1 año
Colombia  Bogota 2 meses a máximo de 6 meses
Francia Montpellier 2 meses a máximo de 6 meses
Grecia Rethimno 6 meses a máximo de 8 meses
Inglaterra Londres 2 meses a máximo de 6 meses
Irlanda Dublín 2 meses a máximo de 4 meses
Italia Salento 2 meses a máximo de 1año
Portugal Lisboa  2 meses a máximo de 1 año
Republica Checa Praga 2 meses a máximo de 6 meses

Sectores profesionales

Economía, Contabilidad , Finanzas, Marketing , Management , Derecho, Banca, Turismo, Periodismo, Filología, Arquitectura, Diseño, Medio Ambiente, Agricultura, Medicina, Veterinaria, Sociología, Organización de Empresas, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial , Ingeniería Química, Publicidad, Enfermería , Historia , Parques Naturales, Mecánica, Pedagogía, Biología, Musicología, Bellas Artes, Farmacia, Geografía, Educación Social, Restauración, Teatro.....entre otros

CEI hace una entrevista personalizada a cada participante antes del comienzo de las prácticas, para introducirle al puesto de trabajo. Durante la práctica un tutor visitará al participante en la empresa y le ayudará en todo lo que necesite. Todos los meses  evaluamos a cada participante y la empresa para resolver con tiempo cualquier diferencia. Cada dos semanas se hacen reuniones informales para que todos los participantes se conozcan. Al final del programa hacemos la evaluación final. La evaluación incluye el resultado final del programa de prácticas.

Tipo de trabajo.-
CEI ofrece muchos sectores y colabora con más de 300 empresas donde sus participantes han realizado prácticas profesionales anteriormente. El puesto de trabajo depende de la formación y experiencia curricular de cada uno.

Gratificación voluntaria.- A excepción de Estados Unidos, las prácticas profesionales especializas son formativas y por lo tanto no son remuneradas. La empresa se reserva el derecho a  ayudar al participante con una gratificación voluntaria si así lo considerase.

Horario de trabajo.- Normalmente el horario de trabajo es de 38 a 40 horas semanales. Todo esto puede cambiar según  la empresa y el departamento donde se realicen las prácticas.

Tiempo necesario para tramitación.-
CEI necesita al menos 4 meses antes del comienzo de la práctica, toda la información del participante para organizar el programa.

Certificado de la Empresa.- Al final de la estancia recibirás un certificado personalizado de la empresa, donde se especificará tus competencias y se evaluará el trabajo y las funciones realizadas.

Contrato de Prácticas.-
Antes del comienzo de las prácticas, se firmará un convenio de colaboración donde se especifica las responsabilidades del participante y las condiciones de las prácticas.

Alojamiento.- Para atender a todas las necesidades individuales, CEI ofrece varias posibilidades de alojamientos: Residencia en una familia anfitriona, habitaciones individuales o apartamentos compartidos. Cada participante estará informado de su alojamiento antes de la llegada.

¡¡¡Por favor tener  en cuenta que el puesto de trabajo depende del nivel de idioma, la experiencia previa  y la formación académica!!!

Requisitos.- Los participantes deben tener entre 18 y 35 años. Se exige experiencia previa de preferencia.
 

VISADO – muy importante.- Para los estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea o aquellos que normalmente requieran de permiso de trabajo o visado para entrar, es muy importante que vengan con un visado de estudios y no de turista; en el caso de Estados Unidos se requiere un visado J-1 de Internship para realizar las mismas bajo visado de intercambio cultural.