Please download Java(tm).
     
Programas
  Programa
Au-Pair
 
  Work & Travel
Work & Discover
 
Idiomas
 
  Pasantías Profesionales  
Intercambio Estudiantil
Universidades y Masterados
Principal

     
   Grace Rodas  
  Quito  
     
   
     
 

Mi relación con CEI empezó una vez que mis hermanas viajaron a Estados Unidos con el Programa de Au pair, una de mis hermanas  me comentó que su compañera había sido asesorada por esta empresa y que era muy eficiente en cuanto al tiempo y al precio en comparación de la empresa por la que ellas fueron asesoradas (mis hermanas tardaron 9 meses en su papeleo). Me comuniqué con ellos, les expuse mis motivos de viaje y mi situación, yo estudiaba en la Universidad Católica “sexto semestre” y aquí me obligan a tener un nivel avanzado de inglés por lo que esta idea de viajar y aprender Inglés en Estados Unidos me llamó mucho a atención y también porque mis hermanas ya se encontraban allá y me comentaban que es una experiencia increíble, que ellas estaban aprendiendo muy rápido el idioma, que sus familias eran muy buenas, y que es totalmente diferente que Ecuador, yo buscaba un programa en el que no me demore mucho en el papeleo debido a que mi idea era retornar a Ecuador luego de un año para seguir con mis estudios universitarios y por supuesto con mejores oportunidades de trabajo.

 

  Intercambio estudiantil
 

INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES EN EE.UU O FRANCIA

Esencialmente, la estructura de nuestra organización es la siguiente: Una sede central desde donde se coordina la dirección y gestión, y que transmite su acción a las grandes zonas de Estados Unidos o Francia a través de los delegados regionales.

Los coordinadores locales son los encargados de seleccionar las familias, los colegios y de tratar directamente con el estudiante. El estudiante en Estados Unidos o Francia tiene el apoyo constante del Coordinador Local. Él ha seleccionado la familia y el colegio, representa a CEI y a la organización y, también, es el responsable directo del estudiante ante las autoridades locales y nacionales. Es tu consejero y amigo, va a caminar junto a ti durante esta etapa que vas a pasar en el exterior.

La familia anfitriona es el soporte fundamental de tu Año Académico. Te acogen desinteresadamente porque valoran el intercambio cultural. Esto exige una respuesta generosa por tu parte, que se debe traducir en un esfuerzo continuo por adaptarte a sus costumbres y formas de vida. No esperes grandes lujos. La familia es normal, de clase media, que está orgullosa de su país y de su forma de vida. No olvides que serás como un hijo más, con las mismas obligaciones y derechos. Colabora, pues, como un miembro más en las pequeñas cosas de la casa y sé comprensivo y agradecido en todo momento.

Compórtate como un hijo responsable y cariñoso que informa a su familia de las salidas, amigos, alegrías y dificultades. El éxito de esta experiencia, en la que la relación con la familia va a jugar un papel fundamental, dependerá de ti.

Durante este año, perfeccionarás un idioma diferente, conocerás una nueva cultura y la historia de otro país. Tendrás experiencias increíbles que nunca olvidarás, como ver la Estatua de la Libertad o asistir a un juego de béisbol por primera vez, maravillarte con el misterio de la Monalisa en el Louvre.

Coleccionarás cosas como entradas a cine o a los eventos deportivos a los cuales fuiste, una camiseta de tu colegio, una gran cantidad de dulces que no encontrarás en tu país de origen y algunos de los mejores recuerdos de tu vida.

Un Año Escolar en el Extranjero no sólo significará cambiar el país donde vives; significará cambiar tu vida.