Please download Java(tm).
     
Programas
  Programa
Au-Pair
 
  Work & Travel
Work & Discover
 
Idiomas
 
  Pasantías Profesionales  
Intercambio Estudiantil
Universidades y Masterados
Principal

     
   Grace Rodas  
  Quito  
     
   
     
 

Mi relación con CEI empezó una vez que mis hermanas viajaron a Estados Unidos con el Programa de Au pair, una de mis hermanas  me comentó que su compañera había sido asesorada por esta empresa y que era muy eficiente en cuanto al tiempo y al precio en comparación de la empresa por la que ellas fueron asesoradas (mis hermanas tardaron 9 meses en su papeleo). Me comuniqué con ellos, les expuse mis motivos de viaje y mi situación, yo estudiaba en la Universidad Católica “sexto semestre” y aquí me obligan a tener un nivel avanzado de inglés por lo que esta idea de viajar y aprender Inglés en Estados Unidos me llamó mucho a atención y también porque mis hermanas ya se encontraban allá y me comentaban que es una experiencia increíble, que ellas estaban aprendiendo muy rápido el idioma, que sus familias eran muy buenas, y que es totalmente diferente que Ecuador, yo buscaba un programa en el que no me demore mucho en el papeleo debido a que mi idea era retornar a Ecuador luego de un año para seguir con mis estudios universitarios y por supuesto con mejores oportunidades de trabajo.

 

  Intercambio estudiantil
 

AÑO ACADÉMICO ESTADOS UNIDOS

La convivencia en familia es lo que hace al programa americano muy especial, puesto que la acogida del alumno se produce con total altruismo por deseo de mostrar a otras culturas su forma de vida y su país. La voluntariedad de las familias crea un vínculo con el participante muy directo que en un amplísimo número de casos dura para toda la vida.

Las familias pueden residir en cualquier parte del país y estar estructuradas de muy diferente forma (padre con hijos, madre con hijos, padre-madre sin hijos...), pero lo que debes de estar seguro es que en todos los casos desean que tu seas un “hijo/a” más durante todo este año. Es por ello que participarás de todas las actividades de la familia como te ocurre en casa.

Todas las familias, una vez deciden alojar a un estudiante, son visitadas y seleccionadas cuidadosamente por nuestros coordinadores norteamericanos. Tras confirmar la idoneidad de las mismas, ellas eligen al alumno que, por intereses comunes, desean alojar como nuevo “miembro de su familia”

El año escolar en Estados Unidos está plenamente regulado por la legislación norteamericana mediante la Agencia Estatal CSIET (Council on Standards for International Educational Travel). Dicho organismo establece los estándares de calidad y supervisón legalmente exigibles para desarrollar y promover estos cursos en aquel país. A tales efectos OCEAN es MIEMBRO INTERNACIONAL DE CSIET y su organización norteamericana (GLOBAL WORLD INTERNATIONAL FOUNDATION) es MIEMBRO ACREDITADO DE PLENO DERECHO DE CSIET y designada por el Departamento de Estado norteamericano para emitir el visado necesario (J1) obligatorio para la realización de este curso. De este modo, nuestros programas se rigen por los más estrictos estándares de calidad y fiabilidad exigibles.

REQUISITOS:

  • Estudiantes secundarios desde 15 hasta 18 años.
  • Promedio mínimo de 15 sobre 20.
  • Tener buen nivel de ingles (intermedio-avanzado).
  • Aprobar un 70 por ciento en el SLEP test.
  • Flexibilidad y compromiso para adaptarse a situaciones nuevas y diferentes.

INCLUYE:

  • Alojamiento y alimentación con familia local.
  • Integración como miembro de la familia local.
  • Ubicación en colegio publico, generalmente ubicados en pequeñas comunidades.
  • Oportunidad de atender y participar en eventos y ocasiones especiales del colegio local.
  • Seguro médico contra accidentes y enfermedad.
  • Supervisión permanente durante toda la estadía, apoyo de los coordinadores de área. 
  • Marco legal (documento DS-2019 necesario para gestionar visa J-1 o I-20 para F-1).
  • Orientación especial obligatoria a la llegada en Phoenix o en Dallas, a cargo de OCEAN (incluye alojamiento).
  • Reuniones bimensuales con tu coordinador/a de área y otros participantes del mismo programa.
  • Posibilidad de permanecer un mes más para viajar, concluidos los 6/12 meses